Clarifica tus valores personales

¿Quién soy? ¿En qué creo, realmente? ¿Cuáles son mis valores personales? ¿Cuáles de ellos son negociables, y cuáles no? El sexto paso en el proceso de clarificar tus metas verdaderas y prosperar en todos tus asuntos es: identificar tus valores personales.

La vida fluye del interior hacia el exterior. Tus valores personales determinan tus creencias. Tus creencias determinan tus hábitos. Tus hábitos determinan tus acciones. Tus acciones determinan tus resultados.

De la misma manera crear prosperidad y abundancia en tu vida es un proceso que comienza en lo más profundo de tu conciencia, en la esencia de quién eres y qué crees, y se filtra lentamente por el tejido de tu ser para manifestarse en todas las áreas de tu vida. Por ejemplo, si quieres ganar más dinero, en lugar de buscar un nuevo empleo o negocio, comienza por clarificar cuáles son tus valores personales acerca del dinero y las personas ricas. No importa qué decidas hacer para aumentar tus ingresos, si tienes uno o varios valores personales limitantes respecto al dinero, tu mente subconsciente saboteará tus esfuerzos y continuarás obteniendo los mismos resultados financieros.

Algunas preguntas que puedes hacerte para clarificar tus valores personales son las siguientes:

  • ¿Qué me hace sentir importante?
  • ¿Cuáles son las cualidades que resaltan en las personas que admiro?
  • ¿Cómo quisiera que me recordaran?

Por favor, toma el tiempo para pensar en este tema. Es un ejercicio crucial si realmente quieres prosperar en todas las áreas de tu vida.

¡Un abrazo!

Jose

EJERCICIO BONUS: Una vez que tengas claridad sobre tus valores personales, hazte la siguiente pregunta, “¿Cómo luciría mi vida si viviera 100% del tiempo de acuerdo a esos valores?”.

¡Y no olvides ir al final de la página, en el espacio “Comentarios” y compartir tus ideas y opiniones al respecto con nuestra comunidad de lectores! Tus experiencias pueden enriquecer la vida de todos.

 

facebook comments:

2 Responses to "Clarifica tus valores personales"

  • hugo alberto Trujillo Castro says:
  • Migdál says:
Deja tu comentario