De las sombras a la luz

Por José López

Un comentario final sobre el perdón. Aunque es sumamente importante el perdón a nosotros mismos, es recomendable que primero perdonemos a otros. Ésa es la fórmula que aprendimos de Jesús en su hermosa oración del Padre Nuestro: “Perdona mis deudas, así como he perdonado a los que me deben”. El perdón a otros debe anteceder al perdón hacia nosotros mismos. ¿Por qué?

Si en tu corazón continúan deambulando los fantasmas del resentimiento y el odio hacia otros, será muy difícil que en tu mente puedas disponerte a perdonarte a ti mismo, y por lo tanto, admitir tus errores ante tu Creador será un ejercicio fútil, por no decir deshonesto. Mantener ideas de resentimiento, odio y deseos de venganza en tu mente es como crear una cárcel, encerrarte en ella y lanzar la llave lejos de la puerta. Nadie podrá rescatarte. Nadie puede hacer el trabajo por ti. Es tu responsabilidad dejar ir las ideas y creencias que tienes respecto a esas personas, instituciones y circunstancias, tomar las riendas de tu vida para atraer la Prosperidad y Abundancia que realmente deseas.

El perdón es la herramienta emocional y espiritual que nos ayuda a dejar atrás ése espacio doloroso e improductivo en el cual sólo vemos el mundo a través de la limitada ecuación de “víctimas y culpables”, y nos permite trascender a un nuevo espacio donde podemos expresar todo nuestro potencial partiendo del principio de la responsabilidad personal y siendo co-creadores de nuestros resultados a través de la perfección del amor divino que habita y se expresa en cada uno de nosotros.

Emprende el maravilloso viaje de las sombras a la luz. Deja atrás el mundo de los fantasmas de la ignorancia espiritual, el miedo y el resentimiento y sé bienvenido(a) al mundo al realmente perteneces, el mundo que fuiste creado(a) para disfrutar: el mundo del amor y la verdadera libertad, el conocimiento profundo de las infinitas posibilidades de tu ser y la conexión con todo el universo. El perdón es una de las claves espirituales a esa transición.

¿Qué piensas al respecto?

Un abrazo,

Jose

PD. Para aquellos interesados en avanzar rápidamente hacia su Prosperidad y Abundancia a través del perdón, les recomiendo una de las herramientas más completas que están disponibles al respecto: “Perdón Radical”, de Colin Tipping. En este sitio web puedes revisar la información y herramientas que están disponibles gratuitamente en español: http://thetippingmethod.com/the-strategies/radical-forgiveness/

Tags: , , , , , , , ,

facebook comments:

2 Responses to "De las sombras a la luz"

  • John Quiroz says:
  • Mirella Méndez Robaina says:
Deja tu comentario