Días difíciles

Por José López

En el artículo anterior hablamos sobre Cartagena y aprendimos sobre la importancia de vencer obstáculos para atraer Prosperidad y Abundancia a nuestras vidas. Somos los retos que logramos superar.

Hace unos días un amigo entrañable que atraviesa por una circunstancia especialmente difícil me comentó, casi con lágrimas en sus ojos, “Pero Jose, es que a veces los obstáculos son tan difíciles… a veces siento que no puedo seguir adelante, que son más grandes que mis fuerzas… ¡siento que voy a estallar de tanto miedo, tristeza y desesperación!”.

Ya lo sé, hermano querido. Ya lo sé. He estado en esa situación. He sentido ese dolor. ¿Sabes algo? Tú y yo no somos los únicos. Todos lo hemos hecho. Todos hemos enfrentado días difíciles. Días muy difíciles. Todos hemos encarado situaciones que nos preocupan tanto que parece vamos a explotar de desesperación y de angustia. Todos hemos enfrentado miedos tan grandes, que nos confunden y paralizan. Hay riesgos que al correrlos, nos quitan el sueño durante semanas. Hay pérdidas y abandonos que nos rompen las fibras más profundas del corazón.

Es porque estamos vivos, hermano. Es porque no nos conformamos, porque deseamos seguir avanzando. Es porque deseamos obtener todo lo que la vida tiene para ofrecernos. Es porque en lo más profundo de nuestro ser, sabemos que es posible vencer ese obstáculo, y que vale la pena hacerlo. Muchas veces no sabemos cómo, ni por qué. Pero siempre sabemos que valdrá la pena.

Entonces, si estás atravesando uno de esos días, aquí tienes mi hombro, porque he atravesado días y noches iguales de tenebrosos a los que enfrentas. Sé lo que sientes y sé que juntos es más fácil llegar a mañana. Dame tu mano y vamos hacia adelante.

Aquí tienes también el hombro de una comunidad que sabe y siente lo que enfrentas, y puede apoyarte a seguir adelante. Y finalmente, aquí tienes un espacio para ofrecer tu hombro a otros que así lo requieran. Porque cuando apoyamos a otros, nos hacemos más fuertes. Si quieres atraer Prosperidad y Abundancia a tu vida, comienza por dar: un abrazo, una palabra de aliento, una sonrisa, un mensaje de apoyo, un poco de esperanza.

Hay una persona cerca de ti pasando por un día difícil. Dile, por favor, a nombre de todos, que sí puede seguir adelante.

Gracias por tu apoyo. Un abrazo,

Jose

Tags: , , , , , , , , , , ,

facebook comments:

6 Responses to "Días difíciles"

  • Miguel Vàquiro says:
  • Martha Cecilia says:
  • briceida says:
  • NANCY CALDERON says:
  • Mirella Méndez Robaina says:
  • Darío moraless says:
Deja tu comentario