El incomparable poder de la simpleza

La noción de que “La solución más simple y directa, requiriendo la menor cantidad de pasos, es usualmente la mejor solución a cualquier problema”, es conocida como La Navaja de Ockham y constituye la sexta recomendación en el proceso de clarificación de tus metas y objetivos: sencillez en la solución de cualquier problema.

Atraer prosperidad y abundancia en tu vida requiere de tu máximo enfoque para simplificar el proceso, dejando a un lado esa necesidad que a veces sentimos de complicarlo todo. Muchas veces tenemos absoluta claridad sobre qué es lo que realmente queremos, pero permitimos que la confusión se adueñe de nosotros creando en nuestra mente esquemas demasiados complejos de todas las metas que queremos cumplir y el camino hacia su materialización. Y como ya te habrás dado cuenta, la confusión paraliza. Una mente confundida es una mente llena de miedo. El miedo conduce a la inacción. La inacción a la infelicidad. La infelicidad nuevamente produce confusión y dolor, creando un ciclo que se auto-perpetúa.

Prosperar significa avanzar. Escasez significa detenerse.

Prosperar significa simplicidad. Escasez significa complejidad innecesaria.

Descubrir qué es lo que realmente quieres alcanzar en tu vida, qué es lo que realmente significa para ti la prosperidad y la abundancia, es un proceso suficientemente hermoso y poderoso al que bien vale la pena dedicarle tu tiempo y energía. Una vez que lo tengas claro, no pierdas tiempo haciéndolo más complejo de lo que realmente es. Muévete en esa dirección con la mayor rapidez y sencillez posible, descubriendo en cada paso el incomparable poder de la simpleza.

Entonces, ¿cuál es el paso más sencillo que puedes dar hoy en la dirección de la obtención de tus metas?

Jose

 

facebook comments:

1 Response to "El incomparable poder de la simpleza"

  • Sandra Reyes says:
Deja tu comentario