El obstáculo más importante

Por José López

Gracias a todos por su participación. Y sí, por supuesto que estoy de acuerdo con la mayoría. Definitivamente el obstáculo más grande que enfrentamos para alcanzar nuestra felicidad somos nosotros mismos.

Pero… “¿Cómo así?”, preguntarán algunos. “¡No puede ser! Yo no soy un obstáculo a mi propia felicidad ¡Eso es absurdo! Yo sí quiero ser feliz. Yo trabajo todos los días para ser feliz. Yo quiero crear abundancia y prosperidad en mí vida.”

En un nivel consciente, sí, eso es lo que quieres. Pero en un nivel subconsciente, no, eso no es lo que quieres.

Razonemos juntos al respecto.

Si estás de acuerdo conmigo en que el universo – Dios, la inteligencia espiritual, el amor divino, como quieras describir a tu creador es perfecto para mí – es infinitamente abundante, que esa inteligencia creativa que dio origen a nuestras vidas desea que nuestro mayor bien sea manifestado todo el tiempo y pone a nuestra disposición infinitos recursos para ello, entonces la pregunta es: ¿Quién, o qué, detiene el flujo de abundancia – dinero, salud, felicidad, realización profesional, como quieras describir la abundancia es perfecto para mí – en nuestras vidas?

Nosotros mismos, a través de nuestras creencias limitantes.

Tu mente consciente maneja menos del 2% de tus emociones, percepciones y comportamientos. Tu mente subconsciente maneja más del 98% de tus emociones, percepciones y comportamientos.

En tu mente consciente quieres una casa espaciosa, llena de comodidades y lujos. En tu mente subconsciente tienes la creencia de que esas casas “cuestan mucho”, que son difíciles de mantener, que solo las obtienen personas inescrupulosas que se enriquecen a costa del esfuerzo ajeno, etc.

En tu mente consciente quieres tu pareja ideal. Un hombre o mujer bondadoso(a), hermoso(a) y que esté dispuesto(a) a establecer el compromiso de construir una relación amorosa responsable, apasionada y mutuamente productiva. En tu mente subconsciente tienes la creencia de que todas las personas de sexo opuesto son mentirosas e infieles.

¿Puedes ver hacia donde voy? Cualquier meta u objetivo que tienes en tu mente consciente tiene que estar alineado con las creencias que tienes en tu mente subconsciente. Siempre que haya una contradicción entre ambas, SIEMPRE ganará tu mente subconsciente.

Para crear prosperidad y abundancia en nuestra vida debemos comenzar por evaluar cuáles son nuestras creencias personales respecto a lo que queremos.

Haz la tarea y déjame saber qué encontraste.

Jose

Tags: , , , , , , , , ,

facebook comments:

1 Response to "El obstáculo más importante"

Deja tu comentario