El poder de los obstáculos

Por José López

La relación entre tus objetivos y los obstáculos que encontrarás para alcanzarlos será siempre directamente proporcional. ¡Siempre! Mientras más grande e importante sea el objetivo, más grande e importante será el obstáculo. ¡Y viceversa! Si los obstáculos que estás enfrentando actualmente no son los suficientemente grandes, probablemente tampoco sean muy importantes las metas que te has propuesto.

La mayoría de las personas se desalientan ante el más mínimo obstáculo. En el perfecto papel de víctimas con el que tristemente llenan las horas de sus vidas, no cabe otra posibilidad: “Pobrecito(a) yo. Mira cuán grandes son los “problemas” con los que me “castiga” la vida”.

Las personas exitosas y prósperas piensan de manera totalmente diferente: los problemas son circunstancias y oportunidades. Los retos y obstáculos no son un castigo, sino una bendición. Todo obstáculo es un regalo que recibimos a través del cual podemos aprender sobre nosotros mismos, expandir y transformar nuestra conciencia, crecer como seres humanos, descubrir fortalezas para desarrollarlas y descubrir debilidades para fortalecerlas.

El camino al éxito personal es un trayecto lleno de retos y obstáculos, y debemos aprender a disfrutar cada paso del camino, porque cada uno de ellos nos acerca más al cumplimiento de nuestros sueños.

Pregunta: Para atraer Prosperidad y Abundancia en nuestras vidas, ¿cuál es el obstáculo más importante que debemos enfrentar y superar?

Reflexiona sobre esta pregunta y comparte tus opiniones debajo. En breve les contaré lo que pienso al respecto.

Un abrazo a todos,

Jose

 

Tags: , , , , , , , , ,

facebook comments:

5 Responses to "El poder de los obstáculos"

  • MERLEDYS says:
  • Olga says:
  • Ana María Granados says:
  • Mirella Méndez says:
Deja tu comentario