El proceso creador de la vida

Por José López

¡WOW! Excelente reflexión colectiva. Me emociona muchísimo ver cuanta sabiduría podemos reunir entre todos. ¡Eso es prosperidad! Gracias por todos y cada uno de sus hermosos comentarios. Son todos muy válidos. ¡Son perfectos porque son tus ideas! He aquí lo que pienso al respecto:

Personalmente creo que la vida fluye del interior hacia el exterior. El mundo físico – todo aquello que puedes medir con tus cinco sentidos – es una expresión material del mundo interior – creencias, pensamientos y emociones. El proceso de manifestación de la sustancia, que es el proceso creador de la vida misma, ocurre de la siguiente manera: tu energía mental impregna el éter, o sustancia divina, que está en todas partes en tu alrededor, con imágenes y emociones, convirtiendo tus pensamientos en resultados físicos.

La sustancia divina – materia prima – es infinita, al igual que es infinita la capacidad creativa de tu mente – el instrumento. Por lo tanto si la materia prima es infinita y el instrumento tiene una infinita capacidad productiva, ¡no hay límites a lo que podemos crear… en todas las áreas de nuestra vida! Excepto… por los límites que cada uno de nosotros establecemos para el funcionamiento de nuestra capacidad creativa mental… los cuales dependen de nuestras creencias personales.

Ok, ya sé. Si quieres puedes tomar una respiración profunda en este momento y releer los dos párrafos anteriores.

En otras palabras, nuestras creencias determinan nuestros hábitos y pensamientos. Nuestros hábitos y pensamientos determinan nuestras acciones. Nuestras acciones generan nuestros resultados. Entonces, la escasez – al igual que la abundancia y la prosperidad – es sencillamente un resultado, una manifestación tridimensional de nuestro estado de conciencia. Es un resultado en el plano físico, tangible, de nuestros pensamientos y creencias.

Si la prosperidad – y la escasez – son la manifestación de  un estado de conciencia, entonces son esencialmente infinitas. Las hambrunas en África, el desempleo en Colombia o la crisis económica en Grecia son fenómenos creados por el hombre, por la conciencia humana: hay suficientes alimentos para que todos puedan comer en África, hay suficientes ideas en el universo para que todos puedan generar dinero en Colombia y hay suficientes recursos financieros para que la economía de Grecia sea tan eficiente como la de Japón.

¿Quieres atraer prosperidad y abundancia a tu vida? ¡Cambia tus creencias!

¿Fácil? No; ¿Posible? Sí; ¿Vale la pena? ¡Absolutamente sí! ¡Es tu vida! ¡Es tu felicidad! Vale la pena cualquier esfuerzo que sea necesario.

El próximo paso es ganar claridad sobre el papel de nuestra Responsabilidad Personal en el proceso de manifestación. ¡Es una clave importantísima! y será el tema de nuestro próximo artículo. Por ahora, te invito a releer las ideas que acabo de compartir contigo y tomar el tiempo para reflexionar al respecto. Y luego,  ¡ya sea que estés de acuerdo o en desacuerdo!, comparte tus opiniones con el resto de la comunidad. ¿Estas listo(a)? ¡Adelante!

Un abrazo,

Jose

P.D. Gracias a todos por sus oraciones y buenos deseos respecto a mi proceso de recuperación. Gracias Dios me siento muy bien y estoy desarrollando todas mis actividades normalmente.

Tags: , , , , , , ,

facebook comments:

2 Responses to "El proceso creador de la vida"

Deja tu comentario