¿Éxito vs. Fracaso?

Por José López

Es fascinante observar la reacción de los participantes de mis talleres cada vez que hago la siguiente pregunta: “¿Cuál es la condición opuesta al éxito?” 

Piensa un momento antes de responder.

La respuesta instantánea, casi masiva y frecuentemente al unísono de los participantes de mis talleres es: “¡El fracaso!”.

No se cuál fue tu respuesta. Para la mayoría es una confusión frecuente, que repiten automáticamente: lo opuesto al éxito es el fracaso. Es decir, siempre que inicio una acción hay dos posibles resultados: éxito o fracaso. Es una confusión que tristemente tiene un altísimo impacto negativo en la vida de muchas personas, las cuales deciden no tomar riesgos por el famoso “temor al fracaso”.

En realidad fracaso y éxito son dos condiciones que funcionan unidas, en equipo. No se puede obtener éxito sin cometer errores. Los fracasos no son más que experiencias de aprendizajes en el camino al éxito. No aprende quien no intenta tener éxito.

Lo opuesto al éxito no es el fracaso. Lo opuesto al éxito es no tomar acción para lograr lo que anhelas. Lo opuesto al éxito es quedarse paralizado por el miedo. Lo opuesto al éxito es la mediocridad. Lo opuesto al éxito es vivir permanentemente en estado de sobrevivencia.

Para atraer prosperidad y abundancia a nuestra vida debemos tomar acción, enfrentar retos y aprender de cada experiencia. ¿Qué piensas al respecto?

 Un abrazo a todos,

 Jose

Tags: , , , , , , , , , ,

facebook comments:

7 Responses to "¿Éxito vs. Fracaso?"

Deja tu comentario