Identifica tus fortalezas

Al igual que en el paso anterior, la siguiente recomendación para alinear tus acciones en el presente con tus metas verdaderas y crear la prosperidad y abundancia que quieres en tu vida, también requiere auto-disciplina y consistencia. La sugerencia de hoy es: descubre y desarrolla tus fortalezas naturales.

Un sabio proverbio chino afirma que “la mejor dirección de montarse en un caballo que galopa es… ¡en la dirección que va trotando!”. Si intentas enfocar tu atención en algunas actividades solamente porque son bien remuneradas, porque están de moda, o porque crees que harán sentir bien a otros, podrías sufrir una gran decepción. Si esas actividades no están alineadas con tus fortalezas personales, sería como intentar montarse en un caballo que galopa, y hacerlo en la dirección contraria a la que va trotando. ¿Puedes visualizar esa situación? Realmente sería poco inteligente… y bastante peligrosa.

Sin embargo muchas personas insisten en encaminar sus pasos en el sentido contrario a sus habilidades e inclinaciones naturales. En su lugar, enfoca tus metas y acciones en aquellas actividades que constituyen tus fortalezas personales. Prosperar es muy similar a dejarse llevar tranquilamente en el sentido que fluye el río de la vida. Acertar con el dardo de la acción en el centro del blanco de tus metas es un gesto que debes hacer con fluidez y confianza.

¿Cuáles son tus dones y talentos naturales? ¿Cuáles son las actividades que más disfrutas hacer?

Aquí van algunas ideas prácticas que pueden ayudarte a clarificar qué es aquello que estás llamado(a) a hacer y que te permitirán atraer prosperidad y abundancia en todo aquello que te propongas. Toma unos minutos, y hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es aquello que… ha sido responsable por muchos de tus éxitos personales?
  • ¿Qué es aquello que… te resulta fácil de aprender?
  • ¿Qué es aquello que… te gusta aprender más?
  • ¿Qué es aquello que… el tiempo no pasa cuando lo haces?

Entonces, ¿descubriste algo importante? ¿O más bien confirmaste lo que ya sabías?

Espero tus comentarios. Un abrazo,

Jose

BONUS: Afirmación; “Soy próspero(a) haciendo lo que amo”.

facebook comments:

1 Response to "Identifica tus fortalezas"

Deja tu comentario