PGP 2011

Gracias a todos por sus excelentes aportes y comentarios. ¡Muy valiosos y profundos! Tal y como les prometí, les comparto algunas de las preguntas en las que medito y que sugiero a mis clientes y amigos que hagan lo mismo. Puedes hacerte estas preguntas a nivel personal, así como también a nivel equipo, ya sea equipo de trabajo, equipo familia, equipo empresa, equipo iglesia o centro espiritual, etc. Aquí van:

  1. Lista de agradecimientos. ¿A cuáles personas, instituciones y/o circunstancias debo estar agradecido por este año que termina? ¿He escrito una carta o nota de agradecimiento al respecto, o al menos lo he expresado verbalmente?
  2. Habilidades desarrolladas. ¿Cuáles son las habilidades que más he desarrollado durante el año? ¿Cuáles son las nuevas habilidades que he incorporado en mi vida, personal y profesional?
  3. Personas en mi vida y/o equipo. ¿Cuáles nuevas personas han llegado a mi vida, o a mi equipo? ¿Cuáles son los aportes que han hecho? ¿Cuáles son las personas que han salido de mi vida en este año? ¿Cuál es el beneficio de esta nueva condición en mi vida?
  4. Resultados. PGP 2011.¿Cuáles son mis resultados “concretos” del año que termina? Y observen que escribo “concretos” entre comillas, porque es importante enfocar nuestra atención en aquellos resultados que sean medibles, cuantificables. En relación con la misma fecha del año 2011, ¿cuáles han sido mis ganancias, o pérdidas, en cuanto a?:
    1. Conexión espiritual
    2. Salud física, mental y emocional
    3. Finanzas
    4. Relaciones personales, familiares y profesionales
    5. Carrera o desempeño profesional

Te invito a que hagas un inventario honesto y preciso sobre tu “PGP 2011 – Pérdidas y Ganancias Personal 2011”. Es la mejor manera de comenzar el año y crear nuevas posibilidades, posibilidades realmente alcanzables, para el 2012. Te invito a que compartas tus experiencias al respecto. No necesitamos saber los “datos” de tu PGP 2011, pero sí será muy valioso para toda la comunidad que compartas tus conclusiones y recomendaciones sobre tu proceso de análisis.

Nota importante. No te preocupes si los resultados son positivos o negativos, si las cifras están en rojo o en negro. Por ahora lo importante es que hagas el ejercicio de saber exactamente dónde estás. Es una información extraordinariamente valiosa. En el próximo artículo veremos juntos cómo utilizar esa información para planificar exitosamente el alcance de tus metas para 2012.

¡Un fuerte abrazo!

Jose

facebook comments:

2 Responses to "PGP 2011"

Deja tu comentario