Preguntas de fin de año

Preguntas de fin de año

En estos días de fin de año es muy común leer sobre los eventos y circunstancias más destacados durante los últimos doce meses. Los diez mejores deportistas del año… las cinco mejores películas… los siete escándalos más sonados… las diez noticias más importantes… las doce fotos más impactantes, etc., etc.  Cada revista, diario y programa de radio tienen sus propias encuestas y ofrecen sus resultados… a todo color, con letras grandes y en primera plana. Y tú… compras esas noticias. Las compartes. Te diviertes leyéndolas. Celebras o criticas los resultados.

Puede ser divertido tomar el tiempo para leer y compartir esa información. Sin embargo, a no ser que seas alguno de los protagonistas de esas encuestas o uno de sus amigos, asociados o familiares, esos resultados tendrán muy poco o ningún impacto, en tu vida personal. Entonces, en lugar de dedicar tu tiempo y energía a observar la vida de otros, ¿por qué no tomas el tiempo y energía para hacer tu propia encuesta personal del año 2011?

Por ejemplo, algunas de las preguntas sobre las que estoy meditando durante estos días son:

  • ¿Cuáles han sido las cinco lecciones más importantes que he aprendido este año?
  • ¿Cuáles han sido las tres metas más importantes que he alcanzado en 2011?

En el próximo blog te compartiré otras de las preguntas y temas de reflexión para el cierre del año. Mientras tanto me encantaría conocer cuáles son las preguntas que te haces mientras pasas revista a tus resultados de este año. Debajo hay espacio en el blog para que las compartas. Estaremos pendientes para aprender de tus experiencias, y las buenas preguntas que te haces al finalizar el año.

Un abrazo a todos,

Jose

 

facebook comments:

4 Responses to "Preguntas de fin de año"

  • Juliana says:
  • Judith says:
  • Julian says:
  • Elizabeth says:
Deja tu comentario