¿Próspero(a) o víctima?

Por José López

El tema del perdón es sumamente complejo y personal, y aunque pueda convertirse en ocasiones en un tema controversial, es imprescindible su comprensión y ejercicio apropiado si queremos atraer Prosperidad y Abundancia a nuestras vidas.

Entonces, comencemos esta conversación retomando una de las ideas que mencionamos en el artículo anterior:

No puedes ser próspero(a) y víctima a la vez. Debes elegir.

Desde el punto de vista de nuestra Prosperidad y Abundancia, el perdón constituye una valiosa herramienta para ejercitar nuestra responsabilidad personal. Permanecer en un espacio de víctima puede tener sus ventajas. Puedes encontrar muy buenas razones para seguir siendo pobre, enfermo(a), infeliz, resentido(a), frustrado(a) y solo(a), y seguramente puedes hacer una lista interminable de personas, instituciones y circunstancias a los que puedes señalar como los “culpables” para ello: nací en un país pobre, mis padres son divorciados, no tuve oportunidades de estudio, no conozco a nadie exitoso, escogí la carrera equivocada, soy feo(a), soy gordo(a), soy tímido(a), soy…

¿Quién quieres creer que eres? Para mí, eres una creación perfecta de la mente divina, con infinito potencial para atraer Prosperidad y Abundancia a tu vida y ser feliz, rico(a), amoroso(a) y saludable. Pero mi opinión puede no ser importante. Lo importante es tu respuesta:

¿Quién quieres creer TÚ que eres?

Responde esa pregunta, y estarás eligiendo si quieres vivir una vida de Prosperidad o quieres seguir siendo víctima. Recuerda: No puedes ser próspero(a) y víctima a la vez. Debes elegir.

¿Qué piensas al respecto? Un abrazo,

Jose

Tags: , , , , , , , ,

facebook comments:

3 Responses to "¿Próspero(a) o víctima?"

  • Julian says:
  • John Quiroz says:
  • Mirella Méndez Robaina says:
Deja tu comentario