¿Qué quieres crear en 2013?

Por José López

Mañana en la mañana saldré temprano con mi esposa e hijos a pasar los últimos días del año fuera de la ciudad, así que probablemente este sea el último mensaje que recibas de mí este año. Quiero aprovechar para darte las gracias por habernos acompañado durante este año. Tu presencia en esta comunidad virtual ha sido un privilegio.

Los días finales de diciembre son definitivamente especiales. Pasada la efervescencia de la Navidad, las horas parecen transcurrir más lentamente. Súbitamente encontramos la oportunidad para hacer ésas pequeñas actividades para las que normalmente el tiempo no parece alcanzar: organizamos algunos papeles que llevaban varios meses amontonándose en una esquina del escritorio, llamamos finalmente a un amigo al que llevamos varias semanas pensando llamar, o terminamos de leer el libro que estaba lleno de polvo en la mesa de noche desde el mes de agosto. Para otros, como yo, puede ser sencillamente la única oportunidad en el año de echarse en el sofá a ver algo en TV. Y para ti, ¿qué significan estos días finales del año? ¿Qué te gusta hacer durante esta época? ¡Compártelo con todos! ¡Nos encantaría saber!

A manera de regalo navideño y despedida de año, tengo cinco consejos decembrinos para ti. ¿Listos(as)? Aquí vamos:

1. Descanso. Toma el tiempo para que tu mente y tu cuerpo descansen. ¡Profundamente!

2. Diversión. ¡Diviértete! Haz lo que realmente te apasiona… ¡aunque sea una vez en el año!

3. Gratitud. Toma tiempo para agradecer a tu Creador por todas las experiencias vividas en 2012. No las juzgues como “buenas” o “malas”. ¡Estas vivo(a)!

4. Reflexión. Toma tiempo para reflexionar sobre tus resultados en 2012. ¡Y tampoco los juzgues! Son sólo información sobre quien has sido durante este año, lo que ha funcionado y lo que no. Si lo deseas, puedes observar las diferentes áreas de tu vida – salud física, relaciones, vida espiritual, resultados financieros, profesionales, etc. – y hacer una evaluación sobre cada una de las mismas.

5. Planea. Probablemente es la actividad más valiosa que puedes realizar durante estos días. Toma tiempo para planear qué quieres crear en 2013. No dejes tu futuro al azar. Existen infinitas posibilidades disponibles para ti. Decide qué quieres, qué anhelas alcanzar realmente en 2013… ¿Mejor salud física? ¿Nuevas oportunidades profesionales? ¿Mayores ingresos financieros? ¿Tener tu propio negocio? ¿Mayor calidad de tu vida familiar? 2013 puede ser el mejor año de tu vida. Decide lo que deseas y crea un plan de acción para lograrlo.

¡Próspero 2013 para todos!

¡Un abrazo! Jose

P.D. Invitación especial: https://www.facebook.com/events/325717387541438/

Para aquellos que están en Bogotá, el sábado 12 de enero estaré facilitando el taller “Metas, el camino a tu verdadera felicidad”, el cual ofrece el espacio perfecto para comenzar el 2013 descubriendo qué quieres y creando un plan de acción para obtener eso que deseas. Establecer y alcanzar metas es un arte, es una habilidad que necesitamos desarrollar para alcanzar nuestra realización personal. El cupo de participantes es limitado. Todos los detalles sobre este evento especial los puedes encontrar en la página del taller: https://www.facebook.com/events/325717387541438/

También puedes solicitar información a través de nuestro email info@joselopez.co

Tags: , , , , , , , , , ,

facebook comments:

6 Responses to "¿Qué quieres crear en 2013?"

  • sandra says:
  • MARTHA CECILIA says:
  • Juliana Cañón says:
  • siro perez says:
  • Juan Cruz says:
  • Laura Martinez says:
Deja tu comentario