¿Qué quieres… realmente?

Por José López

Continuando con la consulta del blog anterior, “Quiero tomar acción, pero algo me detiene. ¿Qué puedo hacer al respecto?”, una posible tercera pregunta es:

 ¿Qué quieres?

Cada uno de nosotros tiene una lista de metas y objetivos que desea cumplir. Son importantes. Son valiosos. Sin embargo, la mayoría de ellos apenas representan lo que realmente queremos.

Hay dos perspectivas importantes que sugiero son importantes a tener en cuenta.

Primero. Aquello que crees que quieres, ¿realmente lo quieres porque es el anhelo profundo de tu corazón o lo quieres porque “se supone” que lo quieras? Por ejemplo: quiero ser médico porque mi padre era médico, o porque quiso serlo y no pudo, o porque el estatus de esa profesión validaría quien soy. O, sencillamente, ¿quiero ser médico porque me apasiona profundamente esa profesión? En el primer caso, será un camino lleno de sufrimiento y frustración. En el segundo caso, tu claridad y pasión te proveerá de toda la fortaleza y enfoque para superar cualquier obstáculo. Será un camino lleno de satisfacción.

Segundo. Aquello que crees que quieres, ¿lo quieres por el resultado en sí mismo o lo quieres por la satisfacción que el resultado te ofrece? Por ejemplo: ¿Quieres una casa porque sencillamente la quieres, o quieres la sensación de seguridad y confort que te brinda esa casa? ¿Quieres viajar por el placer de viajar, o en realidad quieres escapar de una realidad que te agobia?

Para atraer prosperidad y abundancia a nuestras vidas debemos comenzar por descubrir qué es aquello que realmente deseamos.

Realmente la fórmula es muy simple: haz todo lo que sea necesario para descubrir qué es lo que realmente quieres. Es el principio del éxito, la prosperidad y la felicidad. Descubre cuál es verdadero anhelo de tu corazón y nada te detendrá de obtenerlo.

Entonces, ¿qué es lo que quieres… realmente?

¡Un abrazo! Jose

Tags: , , , , , , , , , ,

facebook comments:

3 Responses to "¿Qué quieres… realmente?"

  • Mirella Méndez says:
  • helene says:
Deja tu comentario