¿Qué quieres… realmente?

Gracias a todos por sus valiosos comentarios sobre los artículos anteriores. Hemos reflexionado sobre la importancia de tener claridad sobre nuestros resultados personales antes de enfocar nuestra atención, y actividad, en lo que queremos alcanzar.

Ahora enfoquemos nuestra atención en el futuro, en aquello que queremos alcanzar. Retomemos la pregunta que compartimos en el artículo anterior:

¿Sabes con precisión qué deseas crear en este nuevo año?

El próximo paso es tener absolutamente claro qué es aquello que queremos obtener, cuáles son nuestras metas y objetivos. Tener ABSOLUTA precisión al respecto es el un paso primordial en la consecución de los mismos. Desafortunadamente la mayoría de las personas no tienen claridad sobre qué quieren… realmente. En algunas encuestas, apenas el 3% de los entrevistados tienen claridad sobre sus metas y objetivos, y este 3% de las personas, e instituciones, los que alcanzan el mayor éxito en sus actividades.

Es decir, hay una relación directamente proporcional entre nuestra habilidad para establecer metas y planes para alcanzarlas, y nuestra habilidad para alcanzar felicidad, éxito y prosperidad en nuestras vidas. Al fin y al cabo, ¿no es eso lo que todos deseamos?

Entonces, ¿qué quieres, realmente? ¿En cuál grupo estás? ¿En el 3% de los que saben lo que quieren, o en el 97% de los que no tienen objetivos claros ni metas precisas?

Medita sobre esta idea y compártenos tus impresiones al respecto. En el próximo artículo veremos juntos algunas recomendaciones sobre cómo descubrir lo que realmente quieres y cómo establecer metas claras al respecto.

Jose

facebook comments:

2 Responses to "¿Qué quieres… realmente?"

Deja tu comentario