Riesgos y coraje

Por José López

Un comentario final sobre el tema de los riesgos: “Aquel que no es suficientemente valiente para tomar riesgos, no conseguirá nada valioso en su vida”, Mohamed Ali.

Esta frase fue pronunciada por uno de los hombres más polémicos de nuestro tiempo, y también uno de los hombres que más arriesgó y que enfrentó más grandes retos. ¿Ganó todas sus batallas, personales y deportivas? No, claro que no. Ganó muchas y perdió otras.

El pasado 30 de octubre se cumplieron 28 años de una de sus más famosos combates, que le enfrentó en Zaire al entonces campeón mundial George Forman. Ali era más viejo, menos fuerte y tenía menos alcance. Su estrategia fue dejarse golpear por Big George durante 7 rounds consecutivos. En el 8vo round un Foreman cansado y frustrado fue nockeado por Ali para finalizar espectacularmente lo que para muchos ha sido la mejor pelea de boxeo profesional del Siglo XX. Un gran riesgo que culminó en una gran victoria.

El éxito no tiene garantías. La única garantía es que no tendrás éxito si no corres algún riesgo.

Sí, se requiere coraje para correr riesgos. Para atraer prosperidad y abundancia a tu vida, se requiere lanzarse por lo que deseamos sin garantía de que lo alcanzaremos. En esa acción está la poderosa posibilidad de descubrir quienes somos y de qué somos capaces. Y en esa posibilidad está la belleza, la felicidad y el sentido de la vida.

Entonces, ¿cuánto te estás arriesgando?

Un abrazo a todos,

Jose

Tags: , , , , ,

facebook comments:

2 Responses to "Riesgos y coraje"

  • Patricia Arias Morales says:
Deja tu comentario