Un corazón agradecido

Por José López

En el artículo anterior describimos el proceso de creación de la vida y vimos cómo nuestros pensamientos constituyen la fuente de nuestra existencia, y constituyen el imán para atraer Prosperidad y Abundancia. La próxima pregunta lógicamente es: “Si no estoy satisfecho con los resultados que estoy experimentando en mi vida HOY, que son productos de viejos patrones de pensamientos, ¿cómo puedo entonces cambiar esos pensamientos y creencias para crear aquello que realmente deseo? ¿Cómo puedo re-programar mi computadora mental para manifestar nuevos resultados?

No hay dudas que es una tarea ardua. Es una labor que seguramente nos tomará esfuerzo, tiempo y energía. La buena noticia es que ¡es posible hacerlo! ¿Cómo? Bueno, pues hay muchas herramientas que podemos utilizar para ello.

La primera idea que viene a mi mente es: agradecimiento. Un corazón en constante estado de agradecimiento transformará positivamente nuestra conciencia. En lugar de quejarnos por todas las circunstancias y personas que no nos gustan, ¿por qué no sentirnos agradecidos por ello y ver una oportunidad de aprendizaje y crecimiento constantes en cada experiencia? En lugar de realizar las mismas actividades cada día con una actitud de resignación y monotonía, ¿por qué no dar gracias por cada simple minuto en que podemos disfrutar nuestra vida?

Esta mañana, por ejemplo, me encontraba facilitando un seminario de ventas a un equipo de trabajo de una empresa en la ciudad de Santa Marta, en la costa caribeña colombiana. El viaje de regreso a Barranquilla en horas de la tarde transcurrió a lo largo de una carretera que bordea toda la costa y desde la cual se puede apreciar la imponente belleza del Mar Caribe. Es un paisaje hermosísimo. Sin embargo, habiendo nacido y crecido en La Habana, y luego de vivir en Miami durante tantos años, el mar Caribe se convirtió en una experiencia tan cotidiana que casi perdió su magia. Hoy ocurrió un hermoso rencuentro con el mar Caribe después de varios meses de “no vernos”.

En lugar de verlo como el paisaje de todos los días, hoy sentí un profundo agradecimiento por su hermosa presencia a lo largo de mi vida. Recordé experiencias de mi infancia, creciendo junto al Mar Caribe con mi hermano, mi familia y amigos entrañables. Recordé las muchas veces que he compartido experiencias junto al mar con mis hijos. Me emocioné pensando en la profunda fascinación que mi esposa – después de vivir durante tantos años en medio de montañas, nubes y frío – tiene por el mar, donde se divierte como una niña cada vez que tiene la oportunidad de visitarlo. Pensé en los millones de personas que nunca han mojado sus pies en un océano, e incluso pensé en aquellos que nacieron y murieron sin nunca haberlo visitado. Hoy disfruté el Mar Caribe intensamente, como un preciado regalo. Fue un rencuentro mágico y emocionante, como cuando te reúnes con un viejo amigo al que hace muchos años que no ves, y charlan hasta la madrugada. Hoy sentí un profundo agradecimiento por el simple hecho de estar viajando a través de una carretera desde donde podía disfrutar de la hermosa vista del Mar Caribe.

Si quieres atraer prosperidad y abundancia a tu vida, comienza a dar gracias por cada simple experiencia que acontece a tu alrededor.

Entonces, ¿cuáles son las razones para sentirte agradecido(a) HOY?

Un abrazo,

Jose

Tags: , , , , , , , ,

facebook comments:

8 Responses to "Un corazón agradecido"

  • Mirella Méndez Robaina says:
  • Maria Elena Bustos says:
  • Marby says:
  • Website says:
  • loss goals says:
  • Esperanza says:
Deja tu comentario