Un corazón instruido

Por José López

Una de las preguntas que recibo con más frecuencia durante mis talleres y seminarios es: “Jose, ¿qué libro estás leyendo en este momento?”.

Como mencionamos anteriormente, en el camino hacia la transformación de nuestra conciencia para atraer la Prosperidad y Abundancia que deseamos y merecemos en nuestras vidas, debemos estar muy pendientes de los pensamientos y creencias que sembramos en nuestra mente. Debemos prestar mucha atención a la información que “consumimos” a cada instante. Y los libros son una de las mejores herramientas que podemos emplear para ello. Elige cuidadosamente cada libro que lees, porque estarás compartiendo el poder de tu conciencia con las ideas del autor.

Parafraseando al refrán, “Dime cuáles libros tienes en tu biblioteca, y te diré quien eres”.

Respecto a la pregunta inicial, en realidad siempre estoy leyendo varios libros a la vez. Es una preferencia, un hábito personal. Encuentro más divertido disfrutar de varios textos a la vez, especialmente si son de diferentes temas.

Pero eso no es importante. Lo importante es que desarrolles el hábito de la lectura y que escojas libros que te permitan expandir tu conciencia positivamente.

Entonces, para los curiosos, éstos son los libros que estoy leyendo en este momento:

  1. “El Factor X”, por el Dr. Camilo Cruz. Excelente reflexión sobre el poder de la acción enfocada. Gracias Luis Gerardo, Viviana y Carlos Andrés por el regalo. Una joyita. Atención: no tiene nada que ver con el show televisivo.
  2. “El efecto de la gratitud”, por Dr. John Demartini. Un libro poderoso. Demartini es uno de los entrevistados de la popular serie “El secreto”.
  3. “Happiness – Unlocking the Mysteries of Psychological Wealth” (Felicidad, descubriendo los misterios de la riqueza psicológica), por Ed Diener y Robert Biswas-Diener. Un clásico de la psicología positiva. Este libro contiene los resultados de varios años de investigación sobre qué es realmente la felicidad y el impacto que su percepción tiene en nuestras vidas.
  4.  “La paradoja – un relato sobre la verdadera esencia del liderazgo”, por James C. Hunter. Un clásico del liderazgo, uno de los temas que más me apasionan. Hunter fue uno de los primeros en describir el liderazgo transaccional, uno de los estilos gerenciales más utilizados en la actualidad. Es una relectura, esta vez en español, después de varios años de haber leído la versión original.

Otro de mis hábitos: estar siempre releyendo algún libro que por su importancia, o por el impacto que ha tenido en mi vida, así lo amerite.

Y tú, ¿qué libro, o libros, estás leyendo, o releyendo, en este momento? Comparte tus sugerencias con la comunidad y nos vemos en el próximo artículo para continuar descubriendo juntos el camino hacia la Prosperidad y la Abundancia.

Un abrazo,

Jose

Tags: , , , , , , , ,

facebook comments:

10 Responses to "Un corazón instruido"

  • Miguel Váquiro says:
  • Carolina Moreno says:
  • Olga says:
  • jose lobaton hernandez says:
  • elizabeth says:
  • Daniel Ayon says:
  • Marby says:
  • José Pacheco says:
Deja tu comentario