Un corazón selectivo

Por José López

Para reprogramar tus pensamientos y creencias, y atraer la Prosperidad y Abundancia que deseas en tu vida, debes convertirte en un celoso guardián de cada pensamiento que entretienes en tu mente, cada circunstancia que experimentas en tu vida, y sobre todo, cada información que recibes, porque esos son los canales a través de los cuales estás formando tus creencias personales.

Hablemos hoy de la información. Estamos viviendo un momento maravilloso de la humanidad en el cual la tecnología nos permite tener acceso a mucha, muchísima información. Hay tanta información a nuestro alcance que es difícil discernir cuál voz escuchar, a cuál noticia darle crédito, qué libro leer, cuál opinión aceptar. Estamos rodeados por una multitud de noticias, imágenes, videos, programas, opiniones. Es realmente abrumador. Lo más peligroso es que cada una contiene un mensaje que nuestra mente está recibiendo y lastimosamente, la mayoría de esos mensajes tienen un contenido negativo. Nueve de cada diez noticias tienen que ver con la violencia, la corrupción, el miedo, la ansiedad, la “crisis económica”,  los desastres naturales, la pobreza, las enfermedades, etc., etc.

Es tu trabajo discriminar ésa información. Debes hacerte constantemente la pregunta, ¿es este un mensaje de abundancia o de escasez? ¿Es ésta una idea que apoya mi bienestar y me impulsa a alcanzar mis sueños? ¿O más bien es una idea que me limita, que me debilita, que me aleja de la consecución de aquello que deseo?

Como un maestro de ajedrez que analiza cada posible jugada del partido antes de mover una pieza, debemos tomar el tiempo de observar y seleccionar cada pedacito de información que recibimos. Los resultados que estás teniendo hoy en tu vida son el resultado del consumo de información que hiciste ayer.

Entonces, toma hoy una acción diferente: apaga el televisor y busca un buen video en www.TED.com o www.syap.tv. Deja de leer el periódico y lee un buen libro. Apaga la radio y escucha un buen CD. No desperdicies tu tiempo haciendo comentarios negativos. Más bien, reúnete con una persona exitosa y pregúntale cómo lo ha logrado. Deja de chatear en Facebook sobre temas banales y busca un buen artículo en internet que enriquezca tu mente.

Atraer Prosperidad y Abundancia a tu vida es un ejercicio de autodisciplina que realizas a cada momento. Los resultados que tendrás mañana, dependen de la información que consumas hoy. Entonces, este momento, aquí y ahora es decisivo, porque estás creando tu futuro.

¿Estás listo(a) para tomar acción HOY mismo? ¡Adelante!

Un abrazo,

Jose

Tags: , , , , , , , ,

facebook comments:

2 Responses to "Un corazón selectivo"

  • Rodolfo says:
  • Helene says:
Deja tu comentario