Vuela con Peter Pan

Jacqueline compartió una excelente pregunta. ¿Cómo podemos saber que aquello que creemos que queremos es realmente lo que queremos?

Tengo varias ideas y sugerencias al respecto. Esta es la primera.

Estoy de visita en casa mis amigos Javier y Elena, en Port Saint Lucie, Florida. Hace un rato conversaba con su hijo menor, Pedro, que tiene 10 años. Aprendí más en esa conversación de 10 minutos que si hubiera estado todo un fin de semana leyendo un best seller sobre el desarrollo personal o hubiera asistido a una conferencia magistral sobre planificación estratégica.

Este fue el diálogo que tuvo lugar.

Jose: “Pedro, ¿qué quieres hacer cuando seas grande?”

Pedro: “Cirujano del corazón”

Jose: “De verdad, ¿y qué es lo que más te gusta de esa profesión?”

Pedro: (Después de pensar unos segundos) “Ayudar a los niños que tengan problemas en el corazón… y que puedo ganar mucho dinero”

Jose: “¡Qué bien!… Ahora, Pedro, una pregunta final. Si cuando seas grande pudieras hacer realmente lo que más te gusta, y pudieras hacerlo todo el tiempo… sin importar lo que sea y pudieras ganar mucho, mucho, mucho dinero en ello, ¿qué te gustaría hacer realmente?

Pedro: “¿Realmente? … Quiero montar bicicleta”

Qué quieres hacer realmente con tu vida no tienen nada que ver con el valor económico de tu profesión, las tendencias de la economía, o los deseos de tus padres, tíos y hermanos. Lo que quieres hacer en tu vida tiene que responder en primer lugar al deseo de tu corazón, a lo que te apasiona, a lo que alimenta tu espíritu, a lo que no te deja dormir mientras sueñas tu futuro en las noches.

Entonces, tu tarea hoy es tomar unos minutos para viajar en tu mente a ese momento en tu vida cuando tenías entre 8 y 12 años de edad, y recordar qué querías hacer cuando fueras grande. ¿Cuáles eran tus sueños? ¿Cómo te veías cuando crecieras? ¿Qué te hacía sentir feliz cuando pensabas en el futuro?

Vuela con Peter Pan al país de tus sueños infantiles y pregúntale a tu corazón qué es lo que realmente quieres hacer con tu vida. Si te atreves, compártenos tus ideas y regresemos a trabajar juntos en el próximo artículo para aterrizar esos sueños.

Jose

- Gracias Pedro por compartirme tus sueños. No tengo dudas que si te lo propones, serás rico y feliz montando bicicleta.



facebook comments:

19 Responses to "Vuela con Peter Pan"

Deja tu comentario